A.M.E.D.E.A, son las siglas de «Ayudan Médicos en Acción»
Nacida de la iniciativa e idea de una mujer que exponiéndola en una reunión a mujeres y hombres profesionales en activo, prejubilados, jubilados que, siendo conscientes, meditando y cansados de observar en su vida personal ese rechazo que tiene la sociedad en determinados momentos por la personas menos favorecidas economicamente, entre ellas, ancianos, niños, jóvenes y, en general, todos aquellos que por una u otra razón, circunstancias de la vida han necesitado ayuda y no la han recibido; soportando humillaciones, maltratos, abusos, explotaciones y, sobre todo, el abandono de la propia sociedad.
Estas personas que han sufrido estos y más problemas sin saber donde recurrir, especialmente al encontrarse solos y perdiendo el apoyo de la familia, de sus amigos. Naturalmente, después de haber entregado su vida por completo durante muchos años al ejercicio de una profesión y lo más cruel que le puede ocurrir al ser humano; el verse marginado y hasta odiado por padecer y vivir esos momentos que ninguno de nosotros deseamos.
En esos momentos difíciles, cuando más tienen necesidad de ser escuchados y apoyados y, lo más importante, que necesitan ayuda para poder continuar con el desarrollo de su vida y salir de aquel pozo profundo, se ven abandonados y despreciados.
Es para prestarles esa ayuda en esos instantes de su vida que no saben que hacer, para orientarles, para guiarles, para ofrecerles todo nuestro apoyo y brindarles nuestras manos con el corazón, para que no se sientan solos, para ayudarles a construir ese futuro que creen perdido. Por esos motivos hemos sentido la necesidad de crear una Asociación donde unidos luchemos por eliminar esa pobreza o desgracias que invaden al ser humano. Con esta base nació «Ayudan Médicos en Acción», en forma abreviada, «A.M.E.D.E.A». Una asociación creada por profesionales para buscar una solución y, lo más importante, resolver a esas personas, perjudicadas o menos favorecidas, los problemas que, sin saber cómo y, mucho menos, el por qué han interrumpido o aparecido en sus vidas.